European Researcher´s Night 2019

Joint Programming Initiative on Antimicrobial Resistance, JPIAMR
07/10/2019
El proyecto TESTACOS participa en el Congreso Nacional de la Asociación Marroquí de Microbiología
17/10/2019

El pasado viernes 27 de septiembre se celebró en Zaragoza la edición 2019 de La Noche Europea de los Investigadores. El evento, que se celebró en más de 370 ciudades europeas, tuvo lugar en Caixafórum Zaragoza, y un año más buscó sacar la investigación a la calle y hacerla accesible al público en general, apostando por la creación de vocaciones científicas y la valoración de la profesión científica. Para ello, se programaron una serie de atractivas actividades para todas las edades que congregaron a un numeroso público e hicieron de la velada una tarde amena llena de diversión.

En esta edición de La Noche de los Investigadores se llevaron a cabo distintas actividades como charlas, talleres, demostraciones, actuaciones musicales y humor, oportunidad que el proyecto TESTACOS, al igual que en ediciones anteriores, no quiso desaprovechar para mostrar a los asistentes el funcionamiento de un test de detección de antibióticos en animal vivo próximo a ser una realidad.

Con ese objetivo, los Drs. Rafael Pagán y Mª Jesús Serrano plantearon una b reve explicación seguida de una demostración a las más de 400 personas que pasaron por su stand. “¿Sabéis lo que es una bacteria?”, “¿Sabéis cómo una bacteria puede ayudarnos reducir la presencia de antibióticos en la cadena alimentaria?” o “¿Vosotros os comeríais una hamburguesa con antibióticos?” eran algunas de las preguntas que se planteaban a los participantes en la demostración para atraer su atención e invitarles a reflexionar sobre la importancia del desarrollo de herramientas de control de residuos antibióticos en animales destinados a consumo humano.

Tal fue el éxito de la intervención que incluso los medios locales se hicieron eco de la intervención de TESTACOS en el evento, quedando plasmado así en El Periódico de Aragón del sábado 28 de septiembre:

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ciencia-base_1387657.html