Aragón, potencia cárnica

Recomiendan suspender medicamentos veterinarios con paromomicina
07/08/2019
TESTACOS colabora con la Alianza Agroalimentaria Aragonesa y RNE en el programa «Del Campo a la Mesa»
13/09/2019

Boletín del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza (COVZ), 23 de julio de 2019

La importancia de la ganadería en Aragón se resume en unos simples datos: aporta alrededor del 3% del PIB aragonés y supone dos terceras partes del valor añadido bruto agrario total Aragonés. Pero no queda ahí, porque los próximos años, con los nuevos proyectos que se están poniendo en marcha se invertirán más de 500 millones y se generara en poco tiempo más de 5.000 puestos de trabajo.

Actualmente, Aragón cuenta con más de 11.000 explotaciones ganaderas: 4.029 de cerdos, 3.162 de bovino, 3.009 de ovino y caprino, 559 de gallinas y 136 de équidos.

Por primera vez, Aragón se sitúa como principal productor de porcino sobrepasando los 8 millones de cabezas y se sitúa como principal productor porcino de España. Aragón y Cataluña juntos concentran más de a mitad del censo porcino total español.

En definitiva, Aragón está viviendo un aumento en el sector productivo cárnico que obviamente se traduce en un mayor número de explotaciones, incrementándose de esta forma el desarrollo y crecimiento de las empresas relacionadas y consecuentemente el número de puestos de trabajo, sobre todo en el entorno rural, favoreciendo la repoblación de zonas deshabitadas.