TESTACOS en el programa Buenos Días Aragón de Aragón TV

El proyecto TESTACOS interviene en las XVIII Jornadas sobre Producción Animal
14/05/2019
TESTACOS visita a los estudiantes del Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico del centro de formación profesional Formacciona
19/06/2019

El proyecto TESTACOS fue invitado a la edición del programa Buenos Días, Aragón del día 6 de junio de 2019. Allí, se trató el tema de las superbacterias y la problemática asociada a la generación de antibiorresistencias.

En la mesa redonda participaron la Dra. Mª Jesús Serrano en calidad de investigadora del proyecto TESTACOS,  el decano de la facultad de Medicina Javier Castillo y el catedrático emérito de Químicas e investigador principal del proyecto OUTBIOTICS José Ramón Castillo. El debate estuvo marcado por una clara intención de concienciar al público sobre la importancia del uso correcto de los antibióticos y sustancias antimicrobianas,  poniendo énfasis sobre las nefastas consecuencias de una crisis antibiótica y la necesidad de un uso responsable de los antimicrobianos. La cuestión dio para un amplio discurso en el que TESTACOS aprovechó para tranquilizar al consumidor de carne acerca de los riesgos asociados a  su consumo, pero también animó a los espectadores a un manejo responsable de este tipo de sustancias. Así mismo, aprovechó para compartir con al público en general el objetivo del test que está desarrollando, que no es otro que el de poner al servicio del sector productor una herramienta que permita mejorar si cabe la calidad de los productos cárnicos actualmente comercializados.

El vídeo con la intervención de TESTACOS se encuentra disponible en el siguiente enlace web, a partir del minuto 93.

http://alacarta.aragontelevision.es/informativos/buenos-dias-aragon-06062019-0800

Zaragoza, a 7 de junio de 2019

La investigadora Mª Jesús Serrano y el decano de la Facultad de Medicina Javier Castillo escuchando la intervención del catedrático emérito Juan Ramón Castillo.