TESTACOS participa en el II Congreso Agroalimenatrio de Aragón con gran aceptación entre el público.

TESTACOS participa en la feria FIGAN 2019
22/03/2019
El proyecto TESTACOS interviene en las XVIII Jornadas sobre Producción Animal
14/05/2019

Diario del Alto Aragón y Radio Huesca organizaron la segunda edición del Congreso Agroalimentario de Aragón, cuya cita tuvo lugar el pasado 9 de abril en el Palacio de Congresos de Huesca. Este evento contó con la intervención de personalidades de reconocido prestigio en el ámbito agroalimentario, que trataron competencias englobadas en cuatro bloque vertebradores del encuentro: el futuro del cereal y el reto de su transformación; la nutrición de las tierras y los animales como factores de salud humana; el viaje del ganado a la mesa, innovación y valor; y dieta Mediterránea: estilo de vida y hábito saludable.

El proyecto TESTACOS, en su afán por abrirse al público y divulgar las mejoras que pretende conseguir al finalizar su andadura, participó en el II Congreso Agroalimentario de Aragón que tuvo lugar en Huesca el pasado martes 9 de abril. En representación de los socios, fue el jefe de fila, el Dr. Rafael Pagán, el encargado de trasladar al público presente las inquietudes que han motivado a los socios del partenariado a participar en esta empresa, ofreciendo a los asistentes una explicación de los beneficios que este proyecto pretende conseguir no sólo sobre la producción cárnica sino sobre la salud de los consumidores en general.

La participación de TESTACOS en este congreso ha supuesto un paso más en su apertura al público en general y a grupos implicados en el sector agroalimentario en particular. Dentro de los grupos implicados en el sector agroalimentario se pudo contar no sólo con la presencia de representantes de productores privados y consumidores, sino que fueron numerosas las asociaciones que intervinieron en el congreso (ASAJA, UAGA, Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España, Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales, Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España, etc.). Por otra parte, no sólo grupos relacionados con el sector agroalimentario fueron invitados al evento, sino que personalidades políticas tales como el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, o el alcalde de Huesca, Luis Felipe, estuvieron encargados de inaugurar el congreso.

De nuevo, el proyecto TESTACOS, se coloca en primera línea en materia de divulgación científica, colaborando efectivamente al objetivo del congreso: dibujar un panorama en torno a los nuevos paradigmas globales de la alimentación que marcarán tanto las exigencias como las oportunidades para la producción como para la transformación y la distribución. Todo, marcado por los presentes y futuros hábitos de consumo del auténtico rey: el cliente.