TESTACOS traslada sus avances al CPIFP Movera por motivo de su 50 aniversario.

En busca de un test rápido en el IA2 para detectar residuos de antibióticos en animales y productos cárnicos.
08/01/2019
Antimicrobial resistance shows no signs of slowing down
01/03/2019

El socio Unizar-IA2 participó en las jornadas organizadas por este centro de formación con motivo de su 50 aniversario. Durante su intervención, a la que asistió un nutrido grupo de alumnos y profesorado del centro, transmitió las inquietudes y objetivos que mueven TESTACOS. Así mismo, instaló un laboratorio piloto en la sala en la que efectuó su intervención, acercando a los asistentes la investigación en el ámbito del proyecto.

El Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Movera, ubicado en el barrio rural del mismo nombre de la capital aragonesa, cumple este curso 2018-2019 su 50 aniversario de creación. Para conmemorar tan señalada fecha, el pasado 21 de febrero organizó unas jornadas que contaron con la participación de diversas entidades y personalidades del ámbito empresarial, laboral e investigador en materias relacionadas con la agricultura y la alimentación, ya que desde hace años viene impartiendo títulos en ámbitos relacionados.

Durante estas jornadas, que incluyeron coloquios para empresas, feria de empleo y jornadas técnicas, se contó con la afluencia de numeroso público, no sólo del centro sino de ámbitos externo a él. El proyecto TESTACOS participó en las jornadas técnicas a través de una intervención llevada a cabo por el socio Unizar-IA2, que presentó el proyecto desde un punto de vista cercano y ameno. Durante la exposición, no sólo se habló de la organización y objetivos del proyecto, sino que se explicaron los avances llevados a cabo hasta el momento y se expuso con mayor profundidad la parte correspondiente al desarrollo del test biológico de cribado para la detección de residuos antibióticos en carne. En relación a este punto, la investigadora encargada de realizar la ponencia trasladó al aula un laboratorio piloto, en el que los participantes pudieron experimentar una pequeña demostración del funcionamiento del test. La charla tuvo una extraordinaria acogida por parte de los asistentes, que participaron activamente tanto en el coloquio que se estableció al finalizar la exposición como en la demostración de laboratorio.

Actividades como la llevada a cabo en esta jornada demuestran la necesidad de acercar la investigación a ámbitos de formación. Para más información del evento, se puede visitar la página que aparece a continuación.

https://www.europapress.es/aragon/noticia-cpifp-movera-cumple-50-anos-formando-alumnos-ambito-agrario-ahora-tambien-jardineria-alimentacion-20190215120133.html