TESTACOS visita a los estudiantes del Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico del centro de formación profesional Formacciona

TESTACOS en el programa Buenos Días Aragón de Aragón TV
07/06/2019
La venta de antibióticos para uso veterinario ha disminuido en un 32,4 % en los últimos 5 años
07/08/2019

El proyecto TESTACOS continúa sus actividades de difusión organizando una charla-taller en el centro de formación profesional FORMACCIONA.

Con fecha 18 de junio de 2019, el proyecto TESTACOS participó de nuevo en las actividades de un centro de formación profesional, esta vez privado, situado en Zaragoza. Formacciona es una entidad de reciente creación en la que se imparten diversos grados medios y superiores homologados en las modalidades presencial y a distancia, de las áreas sanitaria y deportiva, así como carnets profesionales de industria. La intervención contó con el alumnado del Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstio. La actividad contó con una primera parte en que los alumnos escucharon las explicaciones que la representante del proyecto, la Dra. Mª Jesús Serrano, hizo acerca de los objetivos y avances del proyecto. Tras esta intervención, se propuso un pequeño taller sobre el manejo del test y la interpretación de resultados en el que los asistentes mostraron gran interés y actitud participativa. Como broche final, se estableció un coloquio que alargó la sesión hasta las dos horas. Durante este espacio se trató ampliamente la problemática ligada al crecimiento experimentado en los últimos años en antibiorresistencias y microorganismos antibiorresistentes. De nuevo, TESTACOS colabora con  la concienciación del público general acerca de la importancia del uso y consumo responsable de antibióticos.