Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antimicrobianos 2020

El proyecto TESTACOS continúa su tarea social y se adapta a las nuevas modalidades de difusión
09/07/2020
TESTACOS participa en La Semana Mundial de Concienciación Sobre el Uso de los Antibióticos
26/11/2020

18-24 Noviembre 2020

Todos los años, la Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antimicrobianos tiene por objeto concienciar sobre la resistencia a los antimicrobianos a nivel mundial y fomentar las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud y los encargados de formular políticas para detener la aparición y la propagación de infecciones resistentes a los medicamentos.

Dado que la resistencia se está extendiendo a una gama más amplia de medicamentos, hemos ampliado el enfoque de esta campaña de los antibióticos a todos los antimicrobianos. El lema de la Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antimicrobianos 2020 para el sector de la salud humana es «Unidos para preservar los antimicrobianos».

Al igual que en años anteriores, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), hacen un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que se unan en torno a un programa audaz y unificado con el fin de derrotar la amenaza mundial para la salud y el desarrollo que supone el incremento en antibiorresistencias. Los eventos de la semana pondrán de relieve la necesidad de proteger medicamentos cruciales más allá de los antibióticos, como antivíricos, antifúngicos y antiparasitarios, que son fundamentales para prevenir y tratar infecciones en los seres humanos, los animales y las plantas.

Más información en el siguiente enlace:

https://www.who.int/es/campaigns/world-antibiotic-awareness-week/2020